Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17)

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) se reunió en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre de 2017, con más de 1400 participantes. Las CMDT se convocan entre dos Conferencias de Plenipotenciarios para tratar de temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones. Estas definen las estrategias, objetivos y proporcionan orientaciones y directrices para el futuro al Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D). El tema de la CMDT-17 es "Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible" - ICT④SDGs.

En dicha conferencia, en el marco del proyecto "Universidades Argentinas en la UIT", tuvimos la oportunidad de participar formando parte de Delegación Argentina. Esto nos permitió estar en todas las discusiones que se llevaron a cabo durante la Conferencia. Además, hemos podido compartir múltiples charlas con los tomadores de decisiones y con los actores más relevantes de 134 países. Esta participación suma a la experiencia de todo el equipo del GICom y se convierte en un nuevo logro alcanzado en conjunto.