Editor Asociado a la Q2/20

Durante la última reunión de la Comisión de Estudio 20 del sector de Normalización de la UIT, desarrollado del 13 al 23 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes se discutieron temas de Internet de las cosas y Ciudades Inteligentes. El GICom participó activamente en las reuniones y se focalizó en la Cuestión 2 del grupo, donde se propuso y fue aceptado el Ing. Juan Pablo Martín como Editor Asociado a dicha Cuestión. Este hito sitúa en un lugar estratégico al grupo de investigación, Facultad Regional y Universidad, ya que al formar parte del equipo de gestión se logra tener un detallado conocimiento de todos los documentos que el grupo genera desde la propuesta del mismo. Además, incrementa el intercambio con expertos internacionales que debaten sobre los temas en discusión y genera nuevas relaciones interpersonales que son valiosas para toda la comunidad.Por otro lado, en la misma dirección se presentaron dos contribuciones que fueron aprobadas e incluidas en el borrador de una nueva recomendación internacional. El contenido propuesto por GICom incluye un estudio de compatibilidad electromagnética de dispositivos vestibles y equipamiento hospitalario y también sobre los niveles permitidos de radiación para que estos dispositivos no presenten riesgos para la salud de las personas.

En los próximos meses se esperan novedades respecto a la aprobación de las recomendaciones borradores en las que el equipo se encuentra trabajando. Todo lo anterior jerarquiza el grupo de investigación y potencia los futuros trabajos, abriendo prometedoras posibilidades de investigación y desarrollo.